miércoles, 7 de mayo de 2014

Testimonios de Situaciones de Riesgo - Testimonio de Bullying.




El bullying o maltrato escolar es un tipo de conducta agresiva en la que alguien intencionalmente y en varias ocasiones provoca a otra persona agresiones. La intimidación puede tomar la forma de contacto físico, palabras o acciones más sutiles.
Por supuesto este tipo de conducta tiene consecuencias en la persona que lo sufre como cambios en su conducta, depresión y en un caso grave, puede llevar al suicidio.
En esta ocasión me gustaría compartir con ustedes esta experiencia de una chica que sufrió maltrato escolar .

"YO SUFRÍ MALTRATO ESCOLAR "


"Tan solo tenía 9 años la primera vez que recibí insultos de parte de un grupo de chicas mayores, quienes me llamaban de maneras desagradables y constantemente inventaban rumores de mí.
Muchas veces traté de comentar acerca de esto con mis maestras, pero no me creían.
Lo peor vino después de esto pues cuando las chicas se enteraron de que estaba tratando de pedir ayuda, la agresión comenzó a ser física. Me jalaban el cabello y pateaban advirtiéndome que si trataba de informarle a alguien mayor, los golpes serían más fuertes y la pasaría muy mal.
Decidí guardar silencio durante mucho tiempo (2 años exactamente) en el cual mi autoestima bajó y comencé a ser muy insegura. Perdí toda la confianza en mí misma.
Fue hasta el momento en que mi madre descubrió un moretón en mi brazo cuando decidí que era tiempo de hablar. Le conté todo junto con las razones por las que mantenía oculta la situación, ella comprendió y de inmediato tomo cartas en el asunto.
Ese fue el momento en el que mi sufrimiento terminó. Me costó mucho trabajo superar esta etapa, pero lo logré y definitivamente me convertí en una adolescente fuerte y segura de sí misma.
Así que si conoces a alguien que pasé por esto mismo hazle saber que lo mejor es decirle a alguien mayor a quién le tenga confianza. "

Anónimo.

El paso más difícil para ella fue superarlo, pero lo logró.

Desafortunadamente existen miles de adolescentes que no hablan por miedo y por esto mismo, terminan con su vida. Si conoces a alguien que sufra de esto, ayúdalo a salir adelante y a buscar asistencia de parte de alguien mayor, pues es una situación de alto riesgo en los adolescentes.

Por Dulce Córdova

No hay comentarios:

Publicar un comentario