lunes, 26 de mayo de 2014

Testimonios de Situaciones de Riesgo - Adicciones

"Una probadita fue el error más grande de mi vida".


Una adicción es la necesidad del cuerpo de recibir aquel estimulante que se ha convertido en indispensable para nosotros.
Muchas veces el ligero consumo irresponsable de sustancias provocan hábitos de consumo y la persona que las usa ,considera que es solo un habito más.
El día de hoy,presento el caso de Victor,un chico de ahora ya 18 años ,que vivió por un largo tiempo,negando su adicción:

"Así como todos cometemos errores, yo cometí el mío y fue uno muy grave
Tenia 15 años, viviendo una vida plena como un adolescente normal.
Disfrutaba mi vida demasiado; me encantaba leer,escuchar música, y sobre todo,jugar fútbol. 
Esta triste historia comenzó en una noche,la típica fiesta adolescente en la que me encontraba rodeado de supuestos amigos que en realidad se convirtieron en las personas más falsas que pude conocer.
Recuerdo las palabras de cada uno de ellos ; "¡Pruebala,un poco no te hará ningún daño!" "Vamos Victor,no seas aguado " .
Terminé haciendo caso a estos comentarios ,probé tan solo un poco de aquella nueva experiencia que me ofrecían,la cocaína .Después de esto,no me pude controlar,pedía a gritos en todas las fiestas a las que asistía algún tipo de droga.No puedo explicar la sensación por la que pasaba,me sentía bien con los demás ,pues para ellos,había dejado de ser el normal para convertirme en el más popular .
Con el tiempo mi adicción se torno en una pesadilla,no podía estar mucho tiempo sin consumir cocaína,los 'amigos' que me introdujeron a ellas,fueron los mismos que me las vendían ,solo se aprovecharon y ahora lo entiendo perfectamente.
Era muy obvio que era adicto,mi rostro cambio completamente,ya no jugaba más fútbol y en algunas ocasiones,era muy violento.
Mis padres se dieron cuenta,pero en lugar de ayudarme ,solo me pidieron que me fuera de su casa . 
Vendí todo lo que tenía,por consumir más,incluso llegué a dormir en la calle .
Tuve que pasar por un infierno para darme cuenta de que no valía la pena sufrir y perder incluso mi vida solo por ingerir la razón de mi destrucción.
Nunca pensé que algo así me podría pasar a mi,creía que sería una situación de la que me libraría fácilmente .Pero no,solamente una prueba fue suficiente para destruirme casi totalmente.
Hasta el día de hoy,lucho por mantenerme libre de drogas día con día."
-Victor Flores
Como el dice,una sola probadita irresponsable nos puede llevar a una destrucción total.
Existen casos en los que como a él,no recibimos ninguna clase de apoyo y caemos mucho más fuerte en la adicción.
Sin embargo,nos tenemos a nosotros mismos y cada uno es capaz de escoger si una adicción lo puede destruir o el puede destruir a la adicción.

Por Dulce Córdova 

1 comentario:

  1. María José Fernández Dávalos30 de mayo de 2014, 16:19

    Así como Victor, todos tenemos que luchar contra nuestros problemas...

    ResponderEliminar