sábado, 10 de mayo de 2014

Arovechamiento cultural



A través de la historia, debido a sucesos que han sucedido en todo el mundo durante siempre, la cultura en todo país es diferente, al igual que el cómo se desarrollan los niños y adolescentes en cualquier parte del mundo. Aparte de estás diferencias, existe un común, que es el acceso a la educación, que también es un derecho universal.

La educación refiere no sólo a la escuela, sino que también refiere a lo que nuestros familiares nos enseñan diariamente, generalmente los padres.

De aquí salen varias ramas, como el cómo comportarte frente a diferentes situaciones y también sobre lo que cada individuo sabe acerca del lugar donde vive, y las personas que viven cerca de él.

A estas cosas se les llama cultura, y hoy en día, los jóvenes no buscan asesoría con su medio en donde viven, ni con sus propios familiares. Por esto es que hoy en día, los jóvenes no saben lo que es correcto hacer y esto está mal, ya que así, la cultura se irá perdiendo poco a poco.

Es importante pensar en que todos necesitamos estar informados sobre todo lo que sucede y no dudar en confiar en la familia.

Por esto, los invito a que platiquen con sus familiares, que se acerquen a ellos y convivan. Platiquen sobre como era la educación antes, en sus tiempos de juventud, y comparen lo que ha cambiado y las diferencias de pensamiento que tienen todos.




-Valeria Foresti-



No hay comentarios:

Publicar un comentario