lunes, 19 de mayo de 2014

Experimento Casero - Cohete con Bolsita de Té


"COHETE DE TE"
El dia de hoy te presento un sencillo experimento casero que sin duda alguna te dejara con la boca abierta es un facil experimento de fisica que podemos realizar en casa. Solamente necesitamos una bolsita de té (vacia)un encededor o un mechero para conseguir que nuestro mini-cohete casero... ¡despegue!. Aunque utilicemos fuego, el riesgo es mínimo, por lo que también pueden hacerlo niños.

Materiales:

- Un mechero o encendedor.-Una bolsita vacia de te.

Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es quitar la cuerda o hilo que viene con la bolsita y vaciar su interior completamente. Una vez vaciado, la estiramos con cuidado para que no se rompa y la moldeamos hasta conseguir la forma de un cilindro. Finalmente, la ponemos en vertical sobre una superficie estable, como puede ser una mesa, y prendemos con el mechero la parte superior.
Esperamos unos segundos y veremos cómo nuestro pequeño cohete casero despega. ¡Así de fácil!

Explicación:

Lo que hemos hecho al prender la bolsita de infusiones es calentar el aire que hay encima de ella. El aire caliente siempre tiende a ascender, por lo que en el punto en que la bolsita pierde el suficiente peso, vence a la fuerza de la gravedad y se eleva.

Conclusion:

Es un experimento sencillo de realizar y espero que te animes a hacerlo.


Te dejo un video de este experimento para que te des una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario