lunes, 12 de mayo de 2014

Experimento casero - ¿Cómo poner un huevo dentro de una botella?



El dia de hoy llevaremos a cabo un experimento casero muy sencillo de realizar, vamos a introducir un huevo dentro de orificio de una botella el cual es mas pequeño que el huevo sin que se rompa.

Materiales:

-Un huevo cocido pelado

-Una botella con un orificio mas pequeño que el huevo

-3 o 4 cerillos

Procedimiento:

-Primero que nada encendemos los cerillos al mismo tiempo y los metemos dentro de la botella.

-Despues de haber metido los cerillos dentro de la botella debemos de poner rapidamente el huevo encima del orificio de la botella.

-Despues de unos cuantos segundos veremos como el huevo va introduciendose en la botella y finalmente va a caer adentro de esta misma.


Explicacion:

Bueno como todos sabemos, el fuego necesita oxigeno para su combustión. Es por esto que, al tapar la botella con el huevo, los cerillos dejan de recibir oxígeno y, cuando acaban con el que hay en el interior, se apagan. Esto hace que se produzca una disminución de la temperatura dentro de la botella que hará que el aire esté a menor presión. El aire que se encuentra fuera de la botella, por tanto, ejercerá una mayor presión que el que se encuentra dentro y empujará al huevo hacia su interior. El huevo, gracias a la flexibilidad que le ha proporcionado la cocción, podrá fácilmente modificar su formapara introducirse poco a poco en la botella sin romperse.


Conclusion:

¿Por qué no animarse a hacer este experimento? ya que es muy sencillo de hacer y entretenido y asi podemos aplicar la ciencia de una forma diferente.

Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario