lunes, 23 de marzo de 2015

que pasa con estacionamientos

¿QUE PASA CON…
LOS ESTACIONAMIENTOS?

¿Parquímetros?
¿Tarifas?
¿Qué pasa en México?
¿Cuáles son las reglas que deberíamos de seguir?

Hace algunos años era muy común llegar a cualquier parte estacionar el coche y ya! Sin embargo, en la actualidad es prácticamente imposible encontrar un lugar en la calle para dejar el coche, lo que te lleva a pagar por un espacio dentro de un establecimiento.
Es tanta la demanda de estacionamiento que en las grandes ciudades se ha implementado el sistema de parquímetros donde el conductor paga por el tiempo en que va a estar estacionado en la vía pública garantizando un espacio de aparcamiento para los residentes de una determinada zona y fomenta la rotación de vehículos de no residentes.
El hecho de estacionar el coche ya sea en un estacionamiento establecido o en la vía pública significa que no se debe obstruir el libre tránsito de los demás, pero nunca falta aquel individuo que se estaciona en doble fila, en lugares prohibidos, en lugares destinados a personas con discapacidad y un largo e interminable etcétera.
Los niveles de irresponsabilidad y falta de cultura vial son cada vez mayores y son cosas de todos los días donde a cualquiera se le hace fácil dejar su coche en cualquier lugar sin importar si los demás pueden o no pueden circular.
El estacionamiento se ha convertido en un gran negocio: hay que pagar por dejar el coche en un lugar establecido con tarifas muy altas, pero también se paga donde hay parquímetros, lo que si resulta totalmente fuera de lugar es pagarle al franelero para que te aparte un lugar y "te cuide el coche".
Hay que dejar de fomentar este tipo de situaciones y tener respeto y educación para vivir mejor. 

Por Diana Laura Cruz



No hay comentarios:

Publicar un comentario