lunes, 9 de marzo de 2015

Abriendo libros


ABRIENDO LIBROS
 


“Leemos para saber que no estamos solos.”
-William Nicholson.

Título: Maze Runner: Correr o Morir
Título Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V& R Editoras
Páginas: 374
Sinopsis: Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”



RESEÑA:
Leí este libro porque la sinopsis me llamo mucho la atención y una amiga me lo presto. La historia se trata de Thomas que se encuentra en un como “elevador” y que cuando llega a su destino, Thomas se da cuenta de que está en un lugar con puros chicos y que están encerrados por unas paredes con una sola salida. Cuando llega él al “área” todo empieza a cambiar, al día siguiente llega una chica (algo que nunca había pasado). Todos los que llegan al área no recuerdan nada más que su nombre pero la chica, Teresa, recuerda a Thomas. Y es aquí donde nuestra historia comienza.
Me gusto el libro está muy interesante y es un tema que nunca había leído antes. Los personajes están bien escritos y desarrollados. Debo decir que ODIE a Teresa. La saga consta de Correr o Morir, Prueba de Fue, Cura Mortal y un spin-off Virus Letal: El Comienzo.
Yo solo he leído los dos primero y si voy a seguir leyendo la saga ya que van a sacar las películas.
¿RECOMENDADO? Sinceramente no lo recomiendo porque a mí me dio un poco de flojera leer el segundo pero lo acabe. Lo recomendaría para las personas que les gustan las cosas que podrían pasar en un futuro.
CALIFICACIÓN: 3.5/5


Título Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del Rayo
Título Original: Percy Jackson and The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

RESEÑA:
Leí este libro porque casi todas mis amigas me lo recomendaron entonces una de ellas me lo presto y lo leí. La historia se trata de un chico de 13 años que descubre que es un semidiós y que está en peligro porque lo persiguen los “monstruos” que quieren a cavar con lo semidioses. Pero tiene un problema aun mayor, ya que Hades secuestra a su mamá y le dice que se la devuelve a cambio que le el rayo de Zeus porque Hades piensa que Percy fue quien lo robó. Y por eso Percy se enfrasca en una misión con Grover y Annabeth para averiguar quién lo robó.
Esta saga consta de 5 libros que son El ladrón del rayo, El mar de los monstruos, La maldición del titán, La batalla del laberinto y El último héroe del olimpo. Yo ya leí todos y es una saga llena de fantasía, Dioses, misterio, etc. Son unos libros súper interesantes.
El primer libro está muy bien escrito Riordan nos describe muy bien a los personajes y hace que te enamores de cada uno de ellos. Cuando acabe el primero no dude en leer el segundo porque te dejan súper picad@, son unos libros increíble y únicos.
¿RECOMENDADO? Definitivamente si lo recomiendo, son unos libros muy padres y tiene partes súper graciosas. Los personajes son increíbles, y al final terminas amando a todos (literal).
CALIFICACIÓN: 5/5
Por: Katya Verónica Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario