miércoles, 11 de marzo de 2015

Perspectiva de un adolescente 
  • Problemas con tu cuerpo

Hay veces en las que uno como adolescente (principalmente mujeres) se preocupa mucho por como nos vemos o mejor dicho, por como nos ve la sociedad. Lo que esto nos provoca inseguridades y una de esas es la forma de nuestro cuerpo.

El prototipo de un cuerpo atractivo y aceptado de las mujeres es: delgado.

Para la sociedad esto es esencial, es algo que hace que seas aceptado en un grupo social, y como adolescentes tenemos que sentirnos aceptados.


Yo si he tenido experiencia con esto de estoy muy gorda y todo eso, pero uno se da cuenta de que es mejor como uno se sienta.


Uno no siempre puede ser delgado, y no porque no quiera si no por la complexión de tu cuerpo, y eso es algo que no puedes cambiar.


Algo que no puedes dejar de hacer es dejar de comer o vomitar ya que esto le va afectar a tu desarrollo.


Yo pienso que esto no debería importar en un grupo social, yo creo que aquí lo importante en lo que uno se debe de fijar es en la forma de pensar y de actuar, no debería que ver ni tu complexión, color de piel, orientación sexual, etc. Porque eso no es lo que define como persona.
 
Mariana Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario