miércoles, 11 de marzo de 2015



Mitología Griega (Parte 1.Los dioses del olimpo)

En la religión de la antigua Grecia, los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón griego, que vivían en la cima del monte Olimpo, el más alto de Grecia. Hubo, en diferentes épocas, catorce dioses diferentes reconocidos como olímpicos, aunque nunca más de doce a la vez. De ahí que a veces se haga referencia a ellos como los doce olímpicos.

Los doce olímpicos:

Los doce olímpicos ganaron su supremacía en el mundo de los dioses después de que Zeus llevara a sus hermanos a la victoria en la guerra contra los Titanes (Sí, los titanes fueron primero pero esa es otra historia). Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo y Artemisa son siempre considerados dioses olímpicos. Hestia, Deméter, Dioniso y Hades son los dioses variables que completaban la docena. Perséfone pasaba la tercera parte del año en el inframundo y se le permitía volver al Olimpo durante los restantes ocho meses para que pudiera estar con su madre, Deméter. Y, aunque Hades siempre fue uno de los principales dioses griegos, vivir en el mundo subterráneo de los muertos hacía su relación con los olímpicos más delicada. Por esta razón, generalmente incluido en esta lista. No tenía un asiento en el panteón ya que pasó casi todo su tiempo en el inframundo, en el que era el rey.  Los siguientes dioses, diosas y semidioses no se contaron por lo general como olímpicos, a pesar de que tenían estrechos vínculos con ellos.

Hay demasiados mitos sobre estos dioses (De hecho cada dios tiene su mito) y gracias a estos a lo largo de los años la gente transfiere estos a películas, por ejemplo:

O Brother, Poderosa afrodita, La medusa, Orfeo negro y personalmente, mis favoritas , La saga de los heroes del olimpo y Percy Jackson y los dioses del olimpo ambas por Rick Riordan. Actualmente solo se han llevado a la pantalla grande las dos primeras novelas de Percy Jackson: El ladrón del rayo y El mar de los monstruos.

 
Mary Bolaños
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario