lunes, 30 de junio de 2014

Testimonios

Machismo

El machismo que aún se vive en el mundo es mucho todavía a pesar de encontrarnos en una época muy moderna .
En esta ocasión me gustaría compartir el testimonio de un chico que vivió escondido de su padre por mucho tiempo por el miedo a enfrentarse a él .

"Viví una infancia normal en una familia conservadora en la que el machismo predominaba .Mi padre era demasiado exigente y todo el tiempo le gritaba a mi madre y a mis hermanas .
Recuerdo que a los 14 años,el me repetía constantemente que las mujeres no eran nada y no servían para nada más que para obedecer al hombre;Situación en la cuál yo no estaba de acuerdo,pero nunca le reclamé o expresé mi gran disgusto por lo que él pensaba pues tenía mucho miedo de lo que el me pudiera hacer .
Sin embargo,a mis 18 años,me di cuenta que no era lo que él esperaba de mi,mis gustos no eran los mismos .No tenía interés por las mujeres,motivo por el que era juzgado,ya que ,me comportaba excelente con ellas ,pero no demostraba atracción hacia ellas .
Para no llenarme en detalles,el día en que decidí hablar con toda mi familia sobre lo que sentía,fui inmediatamente echado de mi casa por mi padre,convirtiéndome del orgullo de mi padre,a su peor vergüenza.
Mis tíos en Jalisco me aceptaron con ellos y viví ahí hasta los 20 cuando regresé al Distrito Federal a terminar con mis estudios.
Hace poco,me enteré que mi padre se quedo solo,pues mis hermanas crecieron y se mudaron a otros estados mientras que mi madre se harto de ser tratada de manera terrible y compró una casa en Mérida.
Fue muy difícil ser aceptado ante la sociedad ,sin embargo me guié más por lo que sentía en lugar de caer en comentarios que me provocaban "


Así como se menciona,el miedo llega a ser el peor enemigo de uno mismo , y es necesario vencerlo para poder amarnos tal y como somos.

Por Dulce Córdova

No hay comentarios:

Publicar un comentario