lunes, 2 de junio de 2014

¿En realidad nos importa?

En nuestra sociedad existen muchos tipos de personas: las que tienen un buen trabajo, las madres solteras con tres hijos, niños que fueron abandonados y adoptados, enfermos, viejos, recién nacidos, con poca o mucha entrada económica, altos, flacos, pequeños y con problemas de peso.
El tema del que quiero hablarles hoy es el de la pobreza en el mundo. Actualmente en muchos países, generalmente los de tercer mundo, son los que sufren los mayores problemas económicos. ¿Por qué?
Generalmente, siempre decimos es culpa del gobierno. Perfecto, ahora, ¿quién eligió al gobierno? Si, nosotros, los ciudadanos.
Y es verdad, piénsenlo, si ven a una mujer pobre, que apenas tiene ropa y tiene dos niños jugando en la calle y un bebé recién nacido, ¿ustedes se detienen a darle una moneda o a comprarles un pan? La mayoría de las personas no lo hacen.
Pero, si alguien les pregunta a las personas el cómo ven la pobreza en el mundo, la mayoría dice apoyarlos cuando jamás le ha extendido la mano a nadie.
No hablo de todas las personas, porque definitivamente hay excepciones. Por ejemplo, una amiga me contó hace unos días sobre un tío suyo, que siempre que ve a un niño que no tiene recursos, se pone a platicar con él o ella y después les pregunta si les gustaría algo de comer, naturalmente los niños dicen que si y se cumple su petición.
Otro caso similar es el de un Padre, que da vueltas en la Ciudad de México, y si ve a niños pobres, los invita a una plaza a comer lo que mas se les antoje, para así poder ver una sonrisa en sus caras y tener una satisfacción hacia sí mismo.
Para que entiendan a qué quiero llegar, busqué un video, y encontré el más apropiado, está en inglés pero es fácil de entender. Disfrútenlo y comenten.


Les pido una disculpa por la palabra mencionada.                      -Valeria Foresti-



No hay comentarios:

Publicar un comentario