lunes, 23 de junio de 2014

Testimonios de situaciones de riesgo


"El acceso a redes sociales,no es tan seguro como parece"


Así como el acceso a internet ha traído muchos beneficios a las actuales generaciones,también implica varios riesgos a los que nos encontramos expuestos día a día al realizar simples acciones durante nuestra navegación.
El día de hoy,tenemos un testimonio de un intento de secuestro por medio de las redes sociales,engañando a una joven de 12 años:
"Hace aproximadamente tres años comencé a usar las redes sociales de la manera más inocente;No me imaginaba ninguna clase de peligro y al contrario de muchos padres ,a los míos no les interesaba que hiciera uso de ellas.
Recuerdo que solo lo utilizaba para hablar con mis amigas y jugar los típicos juegos de una niña.
Sin embargo ,todo este desastre comenzó cuando una amiga me comenzó a platicar de un chico que había conocido por Facebook ,no lo conocía en persona pero según ella ,compartían muchas cosas en común.
Empecé a tener curiosidad acerca de conocer personas por las redes sociales así que aceptaba todas las solicitudes que recibía y contestaba mensajes de personas extrañas.
Recibí la solicitud de un chico con un nombre extranjero,con el que sostuve una conversación por un tiempo,el decía que era modelo y que si yo lo deseaba ,al mandarle fotos el podría involucrarme en el modelaje.
Por un tiempo me rehusé y le platiqué un poco a mi madre que por supuesto me negó el permiso para mandarle fotos mías o compartir más de la información debida con el .
La ignoré y a los pocos días mandé mis fotos,recibiendo una oferta que condicionaba que nos viéramos cuánto antes.
Acepté la oferta y acordamos vernos un sábado por la tarde.
No tomé en cuenta ninguna consecuencia,pero afortunadamente mi madre intervino pues vio mis conversaciones . 
Al no reunirme ,recibí amenazas de parte del chico que me había hecho la oferta.
De inmediato mi padre avisó a las autoridades y resultó ser una organización que secuestraba señoritas para prostituirlas o venderlas ."
-Carolina Pimentel,15 años.
Así como Carolina,existen casos en los que los padres o familiares intervienen,previniendo un posible secuestro o daño a sus seres queridos.Pero tristemente también hay casos que terminan en desgracia por el descuido y mal uso del internet.
Así que para evitar cualquier situación de este tipo;Recuerda no compartir información personal por redes sociales y Solo aceptar solicitudes de personas que conozcas . 

Por:Dulce Córdova

No hay comentarios:

Publicar un comentario