lunes, 16 de junio de 2014

Testimonios de Situaciones de Riesgo

Bullying




"Cuando tenía 11 años ,mis padres decidieron cambiarme de colegio; Era una escuela en la que las clases eran impartidas por monjas y era conocida por ser prestigiosa y demasiado cara.


Recuerdo que estaba muy emocionada pues existían muchas nuevas cosas que esperaba aprender.


Mi madre me llevaba todas las mañanas caminando ya que no quedaba muy lejos de mi casa;Al contrario de las demás personas que asistían ahí,que llegaban en camionetas y carros lujosos.


No le daba importancia al principio ,sin embargo con el tiempo ,las niñas comenzaron a llamarme 'pobre' .Recuerdo varias ocasiones en las que me humillaron frente a todos,incluso frente a las monjas que solo guardaban silencio ante las palabras.


Mis padres constantemente preguntaban acerca de mi situación ,pero decidí guardar silencio ya que no era algo que realmente me importara,hasta que la violencia llego a tal punto de publicar varias fotos mías comparándome con personas de la calle o cosas ridículas .


A las pocas semanas,me sentía excluida de la escuela en dónde estudiaba,las pocas compañeras con las que había logrado llevarme bien,poco a poco se fueron alejando . 


A estas alturas,reclamaba a mis padres nuestra situación económica,la cual no era nada mala ,pero yo me encontraba terriblemente influenciada por lo que los demás dijeran de mi .





Todo esto termino una mañana,cuando mi madre sin darme cuenta,me siguió hasta un salón en el que la típica niña rica,acompañada de 2 chicas más comenzó a insultarme y hacer burla de mi.


Cuando los insultos pasaron a cachetadas y jalones de cabello,mi madre entró ,nos separó y tramito de inmediato mi cambio a otra escuela ,en la que me encuentro actualmente .


Definitivamente noto cambios en el ambiente,ahora me doy cuenta lo boba que fui al no darle un final a todo el maltrato que sufrí."





Existen muchos casos en los que la educación que se da en casa depende mucho más de algo superficial y estético en lugar de formar valores correctos que nos ayuden a ser mejores personas día con día.





Es importante saber que cada uno de nosotros vale ,no por lo que tenga sino por lo que somos como seres humanos. 




Por :Dulce Córdova

No hay comentarios:

Publicar un comentario