martes, 2 de junio de 2015

¿Que pasa con...?

¿QUE PASA CON...
LA CONTAMINACIÓN?
 
¿La contaminación en el Distrito Federal?
¿Cuando empezaron a subir los niveles de contaminación?
¿Tiene que ver con el trafico?
¿En que podemos ayudar? 

El planeta Tierra le ha dado al ser humano los recursos necesarios para vivir y ha sido el mismo humano quien se ha encargado de destruir todo aquello que la naturaleza proporciona degradando el aire, la tierra y los recursos naturales mediante contaminantes físicos, químicos y biológicos. 
Los niveles de contaminación que se tienen actualmente en la Ciudad de México, han llegado a niveles muy altos generadas a por la población tan grande que vivimos en ella. 
A partir del 1974 los índices de contaminantes ambientales en el Distrito Federal empezaron a subir de manera incontrolable debido al gran auge en la industria y al crecimiento del uso del automóvil y nunca se tomó en cuenta que los gases que se emitían, llegarían a ocasionar que el aire se llenara de partículas tóxicas. 
Es a partir de que era prácticamente imposible respirar que le gobierno empieza a tomar medidas para el mejoramiento del aire y es cuando a finales de los años 90´s se implementan los programas de verificación, el "hoy no circula" y la reducción obligatoria de contaminantes en la industria. 
Estos programas tuvieron éxito pero sólo durante un tiempo, ya que la gente al no poder utilizar su coche un día, decidieron comprar uno nuevo y así es como de nuevo se dio un aumento significativo en en número de coches que circulan diario por la gran ciudad, provocando que el tránsito sea lento y llenando otra vez al aire de gases venenosos.
También hay que considerar que existe gente corrupta que con tal de beneficiarse a si misma pagan dinero con tal de que sus coches pasen la verificación o que no se clausure una industria contaminante, es por eso que aunque el gobierno tome medidas para corregir el mal, siempre habrá alguien al que no le importe la salud de los demás, sino su propio beneficio. 
Lo bueno es que cada vez hay mas personas consientes y utilizan en la medida de lo posible otras alternativas de transporte como la bicicleta. 
Es un trabajo de todos y que llevara muchos años, pero esperemos que la Ciudad de México vuelva a ser la ciudad más transparente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario