lunes, 27 de abril de 2015

¿Qué pasa con...

¿QUE PASA CON...LAS AUTORIDADES?
¿Que es una autoridad?¿Que responsabilidades tienen?¿Que imagen tiene la sociedad acerca de ellos?¿Porque es importante una autoridad?
 Buscando la definición de esta palabra encontramos:
-Prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia.
-Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho. 
Cuando nos referimos a la autoridad, por lo general, estamos hablando de las personas que se encargan de vigilar que se cumplan las leyes y del bien de la comunidad, es decir, el departamento de policía. 
Cuando se es un niño, la imagen del policía es la del héroe que atrapa a los malos y defiende a los buenos, pero cuando los niños crecen se dan cuenta de que en realidad los policías no son esos héroes sino unas personas  con poco o nada de educación y que no ven
por el bien común, sino por el suyo propio y que las leyes son algo secundario mientras haya dinero de por medio. El problema es que la gente que es reclutada para ser policía proviene de un nivel bajo carente de educación y que recibe un sueldo mínimo por su trabajo por lo que buscan la manera de obtener beneficios extras valiéndose de que portan una placa y que se supone son una autoridad. 
El desprestigio de la policía se lo han ganado a pulso por ser corruptos, sin ningún tipo de ética que se dejan sobornar por quienes infringen la ley y en muchas ocasiones se ponen de acuerdo con los delincuentes para asaltar, secuestrar y hasta matar con tal de obtener un "dinerito" extra. 
La policía tiene la autoridad y por lo tanto debería de ser digna de respeto, pero el respeto se gana y ellos jamás sabrán tenerlo a menos que cambiaran toda la estructura del departamento con salarios dignos y se formaran policías con estudios, con educación y sobre todo con los valores y los principios para poder portar el título de autoridad. 
La profesión de un policía es muy valiosa y necesaria. Afortunadamente si existen policías que portan su placa con honor y día a día están al pendiente de cumplir con la leyes y detener a los que las infringen; para ellos un reconocimiento, lástima que son muy pocos. 

Por:Diana Laura Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario